Acostumbrado a los viajes escénicos, para los que se ayudad de luces y visuales que acompañan el relato de la música, propone al espectador una experiencia de polos emotivos, Federico Bonasso sale del confinamiento obligado por la pandemia para ofrecer un concierto íntimo en el Foro El Tejedor este sábado.
Desde la rebeldía extrovertida hasta la nostalgia intimista, este reconocido compositor conducirá al público por una travesía rica en letras y melodías. De origen misterioso y underground La subversión brinda un rock nutrido de toques electrónicos y ofrece siempre shows fuertes.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Impresionante! Foto de erupción volcánica vista desde el espacio cobra vida
“Estoy muy prendido de regresar luego del encierro que causó una suerte de trauma colectivo y suele ocurrir históricamente que luego tiene una suerte de liberación, pero es una gran oportunidad para recuperar el calorcito de lo tribal de encontrarse en un escenario ofreciendo esa reunión de música y amistad porque no podemos ser sólo seres virtuales; los encuentros físicos, presenciales son fundamentales”, dijo a 24 HORAS Fede Bonasso, quien además es escritor.
Antes de la pandemia estaba en plena promoción de su última creación literaria Diario negro de Buenos Aires, así como el intento de revivir en pandemia a su viejo grupo de toda la vida El juguete rabioso, a ello se aunó La subversión, todos ellos proyectos que dice están despiertos, como diciendo ‘yo quiero volver a existir’, así que un poco se está ocupando de todos esos proyectos personales como lo es la música de cine para imagen.
“Este encierro generó una introspección y dedicarte al trabajo en estudio que a la vez te hace revisar las producciones; a veces cuando estás en el trajín de las tocadas, no le das tanto tiempo a revisar y pensar en los materiales, dejarlos reposar, volverlos a revisar, yo creo en ese método de trabajo y por tanto el resultado.
“Así que en este concierto será puramente La subversión, mi proyecto solista que inició en 2017, donde tengo el honor de estar acompañados de músicos de gran calidad, salir al escenario con ellos representa un agasajo para mi. Pero tendrá toda una narrativa, un sentido visual que ocupa todo el ambiente escénico, para reencontrar esas canciones junto con el público, será un espectáculo pensado, ideado para hacer como una suerte de viaje con el sentimiento y las sensaciones para una experiencia intensa, fuerte porque no es un concierto ligth aunque tiene sus momentos de introspección”, finalizó Fede
La invitación es para este sábado 20 de agosto a las 8:30 pm en El Tejedor (Péndulo de la Colonia Roma / Álvaro Obregón 86, CDMX). Con el boleto de ingreso se regala un cd de El asqueroso pop de La subversión.
LEG