Durante todo agosto, Raúl disfrutó casi todos los días de diversas actividades lúdicas, deportivas y culturales de manera gratuita, aprovechando el Programa Verano Divertido implementado por el Gobierno capitalino para los niños de Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR: Por verano, llegará a la CDMX la Feria de Juegos Tradicionales
De las 10:00 a las 14:00 horas, miles de niños han acudido a diversas sedes donde se llevaron a cabo estos cursos de verano, principalmente en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares); Raúl, por ejemplo, acudió todo este mes al Pilares Francisco J. Mujica, en Canal Nacional, alcaldía Coyoacán.
Sin embargo, este sábado, justo antes del regreso a clases por el fin de las vacaciones de verano, el programa llegará a su fin, por lo que Raúl afirma que se siente triste, pues en el curso ha hecho amigos y se ha divertido... Ha sido feliz.
"Me gusta venir y jugar futbol con mis amigos y hasta cantar. Me divierto", mencionó a este diario.
Entre las actividades que se realizaron en el curso de verano está futbol, basquetbol, quemados, pintura, serigrafía, karaoke y modelado de figuras, entre otras.
Por ejemplo, Daniel, otro menor que acude al curso, moldea una figura en forma de espada para combatir a los villanos: "Es una espada para los malos. Sí me gusta venir, porque juego a las atrapadas y pinto".
"No quiero que acabe todavía el curso. Me la paso bien porque bailo con mis amigas y puedo jugar con ellas y cantar", dijo Melani, quien al pasar a la actividad de karaoke interpretó canciones pop.
Sin duda, un buen verano para los niños y los padres.
LEG