sonora
Foto: Coordinación Estatal de Proteccion Civil Sonora/ El puente El Valiente, en la carretera Hermosillo -Guaymas, se desplomó, mientras que dos adultos y dos niñas fueron rescatados desde un helicóptero Black Hawk, tras quedar atrapados en su auto, en Empalme  

Un joven fallecido, más de 600 evacuados, ríos desbordados, autos varados, así como caminos carreteros destruidos, puentes caídos y deslaves fue el saldo de las intensas lluvias de los últimos días que dejaron bajo el agua a los municipios de Guaymas y Empalme, Sonora.

TE PUEDE INTERESAR:    Alista AMLO plan de desarrollo energético en Sonora

Autoridades municipales emitieron alerta de inundación en las colonias Palmares 3, Villa Dorada 1 y 2, Revolución, Portales, 29 de Septiembre y Bahía del Sol; por crecimiento de arroyos en las zonas bajas de Bellavista, Pitic, Rony Camacho, Ampliación Rony, y el área rural de Maytorena, Santa María y en La Atravesada.

Ante el desbordamiento de ríos y arroyos, así como del rompimiento parcial del Bordo Regulador Fusible de Ortiz, Protección Civil realizó evacuaciones preventivas.

En Nuevo Guaymas, un joven de 17 años murió al ser arrastrado por el agua el vehículo en el que viajaba.

Elementos de la Secretaría de Marina rescataron con vida a dos adultos y dos niñas, quienes se quedaron atrapados al interior de su auto entre dos arroyos en el ejido Santa María de Empalme y fueron auxiliadas desde un helicóptero Black Hawk.

TE PUEDE INTERESAR:    Acusan intromisión de Alito en PRI de Sonora

Otras tres personas fueron salvadas de un techo del rancho El Ojaí, así como un hombre que estaba arriba de un mezquite en La Atravesada.

Asimismo, fueron cerradas cinco vías carreteras: en la internacional en los tramos Hermosillo-Guaymas -donde el puente El Valiente, a la altura del kilómetro 138, se desplomó- y en el Obregón-Empalme; en el 36 Norte Hermosillo-Puerto Libertad, además de pedir extremar precauciones en el tramo Benjamín Hill-Santa Ana-Imuris por inundaciones severas.

La carretera federal 17 Cumpas -Nacozari y Arroyo San Cristóbal en Sinoquipe también están cerradas a la circulación.

SINALOA Y OAXACA,
TAMBIÉN CON ESTRAGOS

En tanto, en Sinaloa, elementos de rescate continuaron ayer la búsqueda de José ángel, un menor de 15 años desaparecido tras caer en un canal pluvial en Colinas del Bosque, cuando jugaba futbol sobre el cauce de un arroyo.

En Oaxaca, dos hombres fueron salvados cuando viajaban en una motocicleta, tras ser arrastrados por la corriente de un río en Santa María Chachoapam.

LEG