Omar García Harfuch rechazó haber participado en “La verdad histórica” del caso Ayotzinapa.
Este lunes, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rechazó en su cuenta de Twitter (@OHarfuch) la “versión absurda” de que participó en “La verdad histórica”:
“Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para ‘fraguar la verdad histórica’; ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que si hacemos algo por nuestro país todos los días”.
Te podría interesar: ¿Qué otros exfuncionarios federales están involucrados en la Verdad Histórica, además de Murillo Karam?
Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para “fraguar la verdad histórica”;ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que si hacemos algo por nuestro país todos los días
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) August 22, 2022
Lo anterior ya que durante la audiencia inicial del exfuncionario, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que Murillo Karam habría organizado una reunión para fraguar “La verdad histórica”, que señalaba que los 43 normalistas de Ayotzinapa habían sido incinerados en el basurero de Cocula.
La reunión se habría hecho en Iguala y en ella habrían participado 18 exfuncionarios, entre ellos, el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y el actual secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, entonces delegado de la extinta Policía Federal en Guerrero.
En dicha comparecencia del fin de semana, la Fiscalía acusó a Murillo Karam de ser el autor intelectual de la tortura y desaparición forzada, y autor material del delito contra la administración de justicia.
Te podría interesar: Salpican a Aguirre Rivero y García Harfuch en audiencia de Murillo Karam
Además subrayó que en cuatro conferencias del exprocurador sobre “La verdad histórica” eran las pruebas del proceso en su contra.