Durante la administración del gobernador Carlos Joaquín se logró concluir con el licenciamiento de las tres unidades de vacunología del estado, por lo que estas operan bajo los más estándares de calidad, con lo cual se garantiza la protección que ofrecen las vacunas a la población quintanarroense.
Para lograr la conclusión de este trámite, el gobierno estatal destinó los recursos necesarios a través de los Servicios Estatales de Salud, para asegurar el óptimo funcionamiento de los centros de vacunología de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Cancún.
Como resultado, el Centro Estatal de Vacunología en Chetumal obtuvo su respectiva licencia sanitaria el 25 de marzo de 2020.
También, el 4 de octubre de 2021 se logró el licenciamiento de la unidad de vacunología de Cancún y el 23 de abril de 2021 la de Felipe Carrillo Puerto.
Te puede interesar: Entre hoy y mañana, nuevo plan de rescate de los mineros de Sabinas
Haber logrado obtener estas licencias sanitarias bajo la administración del gobernador Carlos Joaquín certifica que estas unidades de vacunología, de los Servicios Estatales de Salud, operan al 100 por ciento de calidad y eficiencia, en beneficio de la población.
Al respecto la titular de los Servicios Estatales de Salud, Alejandra Aguirre Crespo destacó que, para lograr esta certificación, las unidades cumplieron con los protocolos de operatividad que garantizan la seguridad de las vacunas conforme a todos los estándares normativos requeridos en el Acta de Verificación Sanitaria, aplicada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS-México).
Subrayó que, al cumplir con las especificaciones federales de salud, se asegura que Quintana Roo cuente con una infraestructura de red de frío con un óptimo sistema de conservación de productos biológicos, lo cual coadyuva así mismo a eficientizar el manejo, transporte y distribución de las vacunas.
JC