Fernanda Contreras arrancó de excelente manera su camino para el US Open, la tenista mexicana derrotó en tres sets (6-3, 3-6 y 6-1) a la española Andrea Lázaro en la ronda de clasificación.
La potosina mostró desde un comienzo que quería continuar escribiendo su historia en el tenis, rápidamente se puso adelante 3-1 y demostró que sus saques, son la mejor arma que tiene, se llevó el primer set para enfilarse en una victoria.
TE PUEDE INTERESAR: Fernanda Contreras consigue pase al cuadro principal de Wimbledon
En el segundo set, la frustración de Contreras se notó y los saques, que hasta ese momento eran lo mejor, la española los comenzó a quebrar. Poco a poco se notaba más inquieta y al final, perdería una ventaja de 40-0 para que Lázaro lograra el empate.
Aunque la mexicana ha sabido salir de momentos más difíciles, para el tercero volvió la calma y el apoyo de las gradas fue fundamental para que la confianza estuviera de nueva cuenta de su lado.
El cansancio fue el principal factor para que la española fuera derrotada en el último set y eso lo aprovecharía Fernanda, quebró en el primer juego de servicio a Andrea, que cometió 15 errores no forzados en la manga definitiva, entregó el segundo break en el sexto juego y la mexicana pondría el punto final de su victoria con dos increíbles saques consecutivos.
Fernanda Contreras se medirá el próximo jueves, en la segunda ronda de la qualy, a la rumana Ana Bogdan, número 1 de la fase de clasificación y que venció a la alemana Anna-Lena Friedsam en tres sets.
LEG