RAQUEL Y ABIGAIL
Foto: Cuartoscuro / La perito Quetzalli Meza señaló que la escritura plasmada en los muros y la de Luz Raquel poseen similitudes gráficas  

Las investigaciones tras las muertes de Luz Raquel Padilla y Abigail Hay Urrutia siguen avanzando; sin embargo, aún no se ha identificado a los posibles responsables.

A más de dos meses de que la activista de Zapopán muriera debido a múltiples quemaduras de tercer grado, la Fiscalía de Jalisco concluyó que las pintas encontradas en los muros que se ubican en el inmueble donde residía fueron escritas por ella misma.

TE PUEDE INTERESAR:   Hubo omisiones en caso Luz Raquel: PAN

“Te voy a quemar viva”, “Te vaz a morir Lus”, “Te vaz a morir machora” (sic) fueron las amenazas que joven madre hizo públicas a través de redes sociales, en las que acusó a su vecino, Sergio N, de haberlas plasmado.

La dependencia informó que, de acuerdo con la investigación grafológica, las letras no coinciden con la tipografía del imputado.

“Al analizar la escritura plasmada en los muros y la escritura de Luz Raquel se encontraron suficientes similitudes gráficas para determinar que corresponden al mismo origen gráfico”, aseguró Quetzalli Meza, perito de Ciencias Forenses en materia de grafoscopía y documentoscopía.

Tras lo sucedido, Sergio fue puesto en libertad este jueves, a un día de que se venciera la prisión preventiva que se dictó en su contra, por lo que llevará su proceso en libertad y deberá pagar 15 mil pesos a la mamá de Luz, como reparación del daño.

INVESTIGAN CASO DE ABIGAIL COMO FEMINICIDIO

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, indicó ayer que la muerte de Abigail, la joven de 30 años originaria de Oaxaca, se investiga como feminicidio, porque en el penal de Salina Cruz no se actuó con el debido cuidado y quienes la detuvieron el pasado 19 de agosto rompieron la cadena de custodia.

“No hubo el deber cuidado cuando fue internada en la cárcel municipal, hay presuntos actos delictivos de carácter culposo”, declaró durante La Mañanera.

Añadió que los detenidos hasta ahora son cuatro: el juez cívico del municipio, el comandante de la policía local y dos policías.

No obstante, aunque la familia esperaba obtener un veredicto sobre la presunta responsabilidad del ahorcamiento de Abigail, el funcionario solo indicó que la tercera autopsia confirmó que murió por asfixia.

 

LEG