El Gobierno federal informó ayer que por el enfrentamiento de este miércoles en Tuzantla, Michoacán, se detuvo a seis personas y se aseguraron armas de fuego, droga y vehículos; sin embargo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla negó que haya habido aprehensiones.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: “Trabajamos macizo” Sicarios celebran matanza en Tuzantla, Michoacán
También rechazó supuestos reportes de desaparecidos en la zona, luego de los hechos violentos que dejaron ocho muertos, en el centro de la cabecera municipal.
Especialistas de la Fiscalía michoacana establecieron la identidad de tres de las víctimas, entre ellas un menor de 14 años, cuyo cuerpo se entregará a sus familiares.
Precisó que las primeras investigaciones refieren que es una disputa entre la Familia Michoacana; “sin embargo, se hizo un despliegue a partir de este evento por parte de la Fiscalía de Michoacán las fuerzas federales y estatales de seguridad en municipios vecinos y fueron detenidos cinco masculinos y una dama”, dijo en La Mañanera, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.
Confirmó que el ataque fue ordenado por “presuntos miembros del grupo criminal la Familia Michoacana(…) según informes, responden a las órdenes del líder criminal apodado El Pez y este sujeto habría atentado contra gente ligada a El Chaparro”, puntualizó.
LEG