Naciones Unidas reveló hoy que 2,5 millones de personas en Siria necesitan ayuda humanitaria urgente en Siria como consecuencia de la guerra civil.

 

Según el plan revisado de asistencia a Siria que la ONU presentó hoy en una reunión de organismos humanitarios y países donantes en Ginebra, el número de personas que necesitan auxilio internacional en ese país ha aumentado en 500.000 desde el pasado julio.

 

Asimismo, 3 millones de personas sufren de inseguridad alimentaria y el número de desplazados internos, que ocupan en su mayoría escuelas y edificios públicos, ya alcanza los 1,2 millones.

 

En tanto, la Comisión Europea (CE) anunció hoy que enviará unos 63 millones 560 mil dólares adicionales a Siria para asistir a la población civil afectada por el conflicto armado que asola ese país por casi dos años.

 

La ayuda será destinada a cuidados médicos de emergencia, servicios sanitarios básicos y el suministro de abrigos, alimentos, agua potable y artículos domésticos para algunos de los 200 mil refugiados sirios en los países vecinos y un millón 200 mil desplazados internos.

 

También beneficiará a algunos de los 500 mil refugiados palestinos y 87 mil iraquíes que viven en Siria y cuya vulnerabilidad se ha incrementado en las últimas semanas, explicó la CE en un comunicado.