Sin haberlo hecho oficial, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, señaló que Gabriel García, ya no buscará presidir la Mesa Directiva de la Cámara alta, por lo que quedan tres aspirantes en la contienda: José Narro, Alejandro Armenta e Higinio Martínez.
TE PUEDE INTERESAR: Gabriel García se apunta para presidir Senado
De esa manera, será el miércoles cuando el grupo mayoritario vote por el relevo de Olga Sánchez Cordero para conducir los trabajos del Senado durante el próximo periodo de sesiones y advirtió que no se vislumbra un candidato único.
“Hay cuatro grupos ahora. Uno, que había aglutinado en los últimos días el senador Gabriel García. Sé que tiene simpatizantes. Otro más, José Narro, que ha estado muy activo, hablando con todos. Y otro más, el de Armenta, Alejandro Armenta, que también ha hablado con todos.
“Y en la última semana, a partir del jueves, surgió el senador Higinio Martínez, también con otro grupo. O sea, no podría calificarlos de moderados y radicales, pero hay cuatro grupos que tienen sus opiniones y que ahora como nunca pues van a tener que emitir su opinión en la urna transparente. Hoy no va a haber acuerdos; no creo”, expresó el morenista.
Monreal refirió que no ha hablado con la oposición, ni le han manifestado su intención de proponer a alguien para sustituir a Olga Sánchez Cordero.
… Y EN CÁMARA DE DIPUTADOS
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez (Morena) citó para mañana a la Sesión Preparatoria en la que se votará por el Pleno la conformación de la nueva mesa directiva que llevará a cabo los trabajos en los dos periodos del segundo año de la LXV legislatura.
Este año, según el acuerdo establecido entre los coordinadores de San Lázaro, tocará al Partido Acción Nacional (PAN) presidir la Mesa Directiva y hasta el momento hay consenso entre los pianistas para proponer a Santiago Creel como el próximo presidente de los diputados federales.
LEG