Al admitir que la refinería de dos Bocas en Tabasco costó más de lo estimad, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya haber sanciones a funcionarios que originalmente calcularon los presupuestos.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo justificó que el aumento al presupuesto de la refinería Dos Bocas fue “porque no se contemplaron originalmente equipos que se necesitan”.
Te podría interesar: «No quiero ser cómplice»: AMLO si la Corte elimina la prisión preventiva
“ Pueden estar tranquilos que nadie hizo negocio para provecho personal, no hay corrupción, ya no es el tiempo de antes, Rocío Nahle es una mujer honesta”, aseguró.
Además el presidente dijo sentirse “muy contento” con la refinería Olmeca de Dos Bocas, pues informó que se van a procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo y destacó que no se hacía una refinería desde hace más de 40 años,
Sin embargo acusó que hay mucha inconformidad por su trabajo, y con las obras que ejecuta el gobierno federal.
Cuestionado sobre si existirían sanciones para los funcionarios que originalmente calcularon los costos, el tabasqueño descartó estás acciones, pues sostuvo que la gran diferencia” con gobiernos neoliberales “es que no se acepta la corrupción en este gobierno”.
“Vamos a seguir llevando a cabo la transformación con todos los obstáculos; somos ya expertos en carreras de obstáculos y siempre llegamos a la meta porque la fortaleza está en la honestidad, que da autoridad moral”, destacó.
En su edición impresa de ese mates, 24 HORAS dio a conocer que a pesar de la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de no exceder el presupuesto en las obras de infraestructura, los proyectos insignia de la autoproclamada cuarta transformación han disparado sus recursos y enfrentado obstáculos en su construcción y funcionamiento.
Te podría interesar: Detenidos por narcobloqueos en Zacatecas, de cárteles de Jalisco y Sinaloa: Presidente
El caso más significativo es la edificación de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, cuyo presupuesto aumentó 228.2% respecto al gasto originalmente planeado, con un incremento de 368 mil 428 millones de pesos.
CSAS