La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que el Trolebús Elevado de Iztapalapa arranca pruebas de operaciones el próximo 11 de septiembre, esto luego de que la oposición en el Congreso capitalino señaló que se requiere mayor tiempo para la inauguración del proyecto, dado que aún se realizan trabajos en sitio.
“El PAN politiza todo, y como no pueden contestar el tema del cartel inmobiliario ya le están buscando por otro lado, entonces no. Van a iniciar las pruebas el 11 de septiembre, tiene que haber un periodo de pruebas del Trolebús”, expresó.
Por si no lo viste: Pide Sheinbaum revisar permiso de Embajada de EUA para derribo de árboles
En conferencia, la mandataria capitalina explicó que el funcionamiento del Trolebús Elevado, que va de Constitución de 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), será similar al del Metrobús, el cual consistió en que los microbuses se chatarrizaron y los choferes compraron unidades nuevas.
Por si no lo viste: Gobierno capitalino evalua plan para reducir accidentes de tránsito
Por otra parte, hace unos días la bancada de Acción Nacional en el Congreso capitalino llamó a la jefa de Gobierno, a reconsiderar la fecha de inauguración para el Trolebús Elevado, pues expusieron que la obra requiere mayor tiempo para la supervisión y conclusión de obra al 100 por ciento.