El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se metió de lleno en la campaña para las elecciones de noviembre, al lanzar este martes dardos contra los republicanos durante un viaje a Pensilvania.
Dijo estar “decidido a prohibir los fusiles de asalto” y criticó la renuencia de los republicanos a regular el acceso a las armas de fuego “porque le tienen miedo a la NRA“, el poderoso lobby defensor de las armas.
TE PUEDE INTERESAR: Apunta Biden contra fusiles de asalto
“¿Qué razón hay para tener armas de guerra fuera de una zona de guerra?”, lanzó durante un discurso en la localidad de Wilkes-Barre, no lejos de su ciudad natal de Scranton.
Además criticó a los republicanos por no votar a favor de una mayor inversión pública en vigilancia comunitaria.
Biden, de 79 años, cuestionó asimismo a los republicanos más radicales fieles al expresidente Donald Trump, por su apoyo a quienes protagonizaron la invasión al Capitolio del 6 de enero de 2021, y por criticar a la policía federal que investiga al exmandatario.
“Déjenme decirle esto a los republicanos del ‘MAGA‘ (Make America Great Again) en el Congreso: No vengan a decirme que apoyan la aplicación de la ley si no condenan lo que pasó el 6 de enero”, dijo el presidente.
Biden prevé dos viajes más en los próximos días a Pensilvania, donde podría decidirse el control del Senado en las elecciones intermedias previstas para noviembre.
Frase:
Por amor de Dios, ¿qué razón hay para tener armas de guerra fuera de una zona de guerra?
Joe Biden, presidente de los EU
LEG