Mientras que las lluvias de los últimos días han dejado seis muertos en Sinaloa, más de mil damnificados por las inundaciones y deslaves, en Nuevo Léon las precipitaciones lograron llevar agua a la presa La Boca luego de la severa sequía en esa entidad.
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a Rosario Lilián, madre buscadora en Sinaloa
El Consejo estatal de Protección Civil de Sinaloa informó que hasta ayer, seis personas perdieron la vida al ser arrastrados por los afluentes; en Culiacán, un menor en un canal y otras dos personas en el arroyo de Mojolo); en El Fuerte, una señora y su hija en Chinobampo, y un motociclista que intentó cruzar un arroyo en el sur del estado.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Héctor Félix Carrillo, informó que suman mil 414 personas afectadas por daños ocasionados por las precipitaciones en 481 viviendas, mientras que ocho albergues se han habilitado en Ahome, El Fuerte, Guasave, Culiacán y Elota.
En tanto, el meteorólogo del Centro de Ciencias de Sinaloa, Juan Espinoza Luna, alertó que la entidad podría verse afectada por una tormenta tropical la próxima semana.
RESPIRO EN NL
En tanto, las lluvias registradas este martes en el municipio de Santiago, Nuevo Léon, dieron un respiro a la presa Rodrigo Gómez, conocida como La Boca, con lo que los niveles de agua se incrementaron a 12%.
De acuerdo al informe diario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el embalse se encuentra en 4.04 millones de metros cúbicos, cifra mayor a la reportada un día anterior que fue de 3.47 millones de metros cúbicos.
NÚMERO:
12% aumentó
el nivel de agua en la presa La Boca, en NL, al pasar de 3.47 a 4.04 millones de metros cúbicos.
LEG