Huellitas, Amor Sin Fronteras
Foto: Twitter @AnaSDiazF / “La mejor recompensa de todas es verlos a ellos felices, ya sea aquí en el refugio o en adopción. Gracias a que me esforcé, a que sufrí, ellos están en un nivel superior de vida” Ana Díaz  

Para Ana Díaz, fundadora del refugio Huellitas, Amor Sin Fronteras, cada aspecto de su vida gira en torno a los animales que rescata, una labor titánica en el país con más perros callejeros de América Latina, con una población de 10 millones.

TE PUEDE INTERESAR:    Impulsa CEDA la adopción y la tenencia responsable de mascotas

“Es un compromiso y es tu vida. Tú entregas tu vida y tu vida gira en torno a la de los perros, esa es la realidad. Mi vida, mis planes, mi futuro y todo lo que es mi persona, gira en torno a ellos”, afirmó Díaz respecto a los animales que refugia, a los que cariñosamente llama su “manada”.

Desde niña, Ana empezó a meter perros abandonados a su casa y a darlos en adopción. Cuando acabó la universidad decidió, junto con su esposo, abrir de manera formal un refugio. Quince años después, su emprendimiento acoge a más de 200 animales en situación de calle.

“Nosotros no hemos tenido una vida de salir de vacaciones, de viajar, porque tenemos que hacer el sacrificio de estar al tanto de nuestra manada. Esto también ha repercutido en mis hijos. Mi hijo Ángel Damián decidió volverse rescatista, pero, cuando era más pequeño, tuvo muchos problemas al enfrentar esa situación”, narró la activista.

Como medida para no dejar de lado su vida personal, contrataron a cinco personas. Además, gracias a las redes sociales han logrado llegar a gran cantidad de gente, que con donativos de dinero, croquetas o apadrinando a un integrante del refugio; contribuyen a su manutención. No obstante, todo el sueldo que Ana recibe es destinado al también santuario.

Aún con todos estos esfuerzos sumados, el refugio no logra darse abasto con la cantidad de casos de animales callejeros que llegan, en su mayoría perros.

La mujer cree firmemente que todos podemos contribuir de alguna manera a detener esta problemática y “no necesitamos ser rescatistas para poder ayudar, lo único que se necesita es coraje para poder hacerte responsable de una vida”.

Frase:

“La mejor recompensa de todas es verlos a ellos felices, ya sea aquí en el refugio o en adopción. Gracias a que me esforcé, a que sufrí, ellos están en un nivel superior de vida” Ana Díaz. Fundadora del refugio Huellitas, Amor Sin Fronteras

LEG