La opción por el “Rechazo” a la nueva Constitución en Chile lidera por amplio margen al “Apruebo”, según resultados parciales de un 23% de los votos escrutados, informó el servicio electoral SERVEL.
Te puede interesar: Good Pop, Bad Pop: una charla íntima con Jarvis Cocker
Más de 15 millones de electores fueron convocados a las urnas este domingo en una jornada que transcurrió con normalidad, y que daba 62,98 para el “Rechazo” versus 37,02% al “Apruebo”, cuando se contabilizaba el 23% de 38.757 meses en el país.
En uno de los comandos del Rechazo en Santiago, sus principales voceros celebraban frente a una pantalla gigante cada avance de su opción en el conteo, y entonaban el himno nacional.
En el exterior, donde hay unos 100.000 chilenos inscritos y el voto es voluntario, al contrario que en su país, el “Apruebo” se impuso por mayoría, según cómputos consulares.
Te puede interesar: «Tragar gratis sí es un trabajo»: Influencer crítica a chef que no regaló comida a cambio de reseñas
El nuevo texto, de 388 artículos y elaborado durante un año por una Convención Constitucional, consagra un “Estado social de derechos”, en respuesta a reclamos expresados en las masivas manifestaciones de octubre de 2019.