Dejar instrucciones en un testamento sobre la voluntad de una persona en caso de fallecimiento permitirá que los seres queridos puedan realizar los procesos póstumos con menor estrés, además de no heredar problemas a quienes se quedan.
TE PUEDE INTERESAR: El hijo de Erika Buenfil se reencuentra con su padre
En México, septiembre es considerado el mes del testamento, ante lo cual, las notarías dan descuentos de hasta 50%, así como asesoría jurídica gratuita en este tema.
A continuación algunos puntos por los que es importante realizar este trámite y cómo hacerlo, de acuerdo con Citibanamex y el Gobierno.
Realiza una lista de bienes. Agrega documentos que requerirán los seres queridos para movimientos posteriores a un fallecimiento: cuentas bancarias, seguros, bienes inmuebles e incluso pertenencias.
Reflexiona sobre a quién dejar pertenencias y bienes. Si se tienen contempladas algunas personas para heredarles un bien específico, se recomienda comunicárselos para evitar malentendidos.
Revisar y definir beneficiarios. Es importante tomar en cuenta a los beneficiarios de servicios financieros, por lo que es recomendable tener claro a quiénes se designó.
Elegir albacea. Se encargará de hacer que se cumplan las decisiones de la persona cuando fallezca. Es importante que sea alguien de total confianza, y dado que el rol no es obligatorio, que sea solicitado en vida.
LEG