La selección mexicana de basquetbol derrotó a su similar de Panamá 60-65, en la segunda fecha del AmeriCup de basquetbol para colocarse como líder en solitario del grupo C y conseguir así el primer boleto a los cuartos de final del certamen, que actualmente se realiza en Brasil.
Aunque el conjunto mexicano no tuvo un partido tan destacado como en su debut, cuando derrotaron al equipo de Estados Unidos (73-67), fue lo suficientemente eficaz para sacar la segunda victoria del torneo, con todo y la lesión de Paul Stoll, jugador más destacado del combinado nacional.
Pese a haber terminado en dos parciales del encuentro con marcador negativo, el equipo mexicano nunca se vio abajo en el tablero general, pero tampoco pudo hacer más clara su diferencia, con el combinado más endeble del grupo. Gabriel Girón fue el jugador más destacado de México con 18 puntos, seguido por Fabián Jaimes con 13.
Omar Quintero reconoció que fue la experiencia la que sacó el triunfo, pues su similar de Panamá no dejó de presionarlos.
“Casi nos sorprenden, pero los veteranos mantuvieron el control al final. Es difícil mantenerte concentrado por 40 minutos, sobre todo cuando vienes de ganarle a Estados Unidos, crees que el próximo juego va a ser fácil y no es así”, reconoció el director técnico mexicano, Omar Quintero.
El equipo mexicano finalizará hoy su participación en fase de grupos de este torneo al enfrentar a Venezuela, con la obligación de quedar como mejor selectivo dentro de su grupo, para evitar a alguno de los potenciales líderes de los otros dos sectores. En tanto, Panamá cerrará contra Estados Unidos.
Brasil luego de su victoria ante Colombia, por marcador de 100-60 es otro de los equipos que marcha con dos victorias.
GRUPO C
EQUIPO T D %
México 2 0 100
Venezuela 1 1 50
Panamá 0 2 0
EU 0 2 0
LEG