Ayer fue localizado Luis Fernando N, de 22 años, presunto asesino de Valentina de 17 años, la tarde del lunes en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.
El fiscal del estado, Alejandro Echeverría, confirmó que el presunto feminicida está internado en un hospital de la capital, donde permanece bajo custodia; además, precisó que trabajan para obtener una orden de aprehensión en su contra, con los elementos de prueba que han logrado recabar y están a la espera de la conclusión de dictámenes periciales.
El estado de salud de Luis N se reporta delicado, debido a que presenta varias lesiones, por lo que será hasta que salga de peligro y lo den de alta, que pueda ser detenido y presentado ante un juez para ser vinculado a proceso penal.
Los hechos ocurrieron cuando el hombre llegó al domicilio de su novia y la atacó con un arma blanca por haber terminado su relación.
Tras los hechos, el presunto feminicida escapó corriendo del lugar, luego de ser descubierto por una mujer; presuntamente atentó contra su vida causándose lesiones en el cuello. Al llegar malherido a la casa de un familiar, fue trasladado a un centro médico privado.
LEG