En el marco del Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul, Coca-Cola Femsa y Grupo Bimbo se sumaron al Programa de Autorregulación Ambiental para vehículos a diésel en la capital con el fin de contribuir a la disminución de contaminantes en el aire.
TE PUEDE INTERESAR: Galardonan a CDMX por reducir emisiones
Coca-Cola Femsa posee dentro de su flota 732 unidades con filtro de partículas y 590 sin filtro, mientras que Grupo Bimbo cuenta ya con 828 unidades con filtro de partículas, teniendo sólo 249 sin filtro; lo que representa actualmente una reducción del 54% y 75% de partículas en la flota, respectivamente.
“El hecho de que el 75% de Bimbo y el 54% de Coca-Cola Femsa se sumen a este esfuerzo, hace que la Zona Metropolitana del Valle de México tenga en su flota de carga la mayor flota con esta tecnología en América Latina”, expresó Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.
Asimismo, Robles reconoció la disposición que han tenido estas empresas con el compromiso ambiental y destacó que estos vehículos son “una porción pequeña, en términos de la flota vehicular, porque ocupa alrededor del 4% pero es responsable de una parte importantísima de la contaminación del 30% de partículas 2.5”, dijo.
Cifra
30% de contaminación por partículas 2.5 es consecuencia de los vehículos de carga que manejan las diferentes empresas en la ciudad
LEG