En el marco del debate de las reformas a la Guardia Nacional, la senadora del PAN, Lilly Téllez hizo enfurecer a los senadores de Morena, cuando en referencia a Andrés Manuel López Obrador dijo que “hoy palidecen las memorias de Luis XIV y sus afanes de grandeza y despotismo ante el mesías tropical, ni más ni menos, ante ese que come sus garnachas sobre la Constitución, batea las leyes y pisotea el Estado de Derecho”.
En respuesta, el morenista, Héctor Vasconcelos amenazó a la senadora Lilly Téllez con demandarla penalmente por calumnias, difamaciones y daño moral al presidente de la República”.
Por si no lo viste: PRI faltó a su palabra; no es posible mantener la alianza: Kuri
Pero la vice coordinadora del PAN, Kenia López, le recordó que ningún senador puede ser reconvenido y menos demandado por sus dichos en tribuna, incluso le dijo al senador Vasconcelos que el delito de calumnia ya están derogadas de la ley “son una vergüenza jurídica”, acusó.
Y en consecuencia el presidente de la Mesa Directiva del senado, Alejandro Armenta, aclaró que “la presidencia por ningún motivo prohibe o desalienta la libertad de expresión y privilegiar el derecho constitucional que tienen ustedes que es inviolable”.
Por si no lo viste: Continuará austeridad y racionalidad en PEF 2023: Ramírez de la O
Y así entre gritos de ¡traidora! ¡traidora!, la morenista, Lucía Meza, calificó de “vulgar usurpadora” a Lilly Téllez y le exigió renunciar a su cargo por dignidad y ser una “ingrata”; pero la panista le recordó que ella llegó por votación y no por la vía plurinominal.