Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, ha causado mucha intriga lo que pasará con sus perritos Corgis; aquí te contamos lo que sucederá.
Después de que se reportara el fallecimiento de la reina Isabel II la mañana del día de ayer a sus 96 años, la intriga de las personas en redes por saber qué sucederá con sus perritos Corgis ha crecido.
De acuerdo con medios locales, la monarca amaba a sus mascotas, pues a donde quiera que fuera sus perritos la seguían e incluso la princesa Diana mencionó que eran como “su alfombra móvil”.
Te podría interesar: EN VIVO: Discurso de Rey Carlos III en Palacio de Buckingham en Londres
La reina durante toda su vida tuvo más de 30 Corgis, también cuido de otros dos de la raza “Dorgis” los cuales son distinguidos por ser una mezcla entre Corgi y Dachshund.
En el año 1936 cuando tenía tan solo 10 años fue fotografiada junto a uno de sus perritos, posteriormente a los 18 años le regalaron a su perrita llamada Susan la cual vivió 15 años junto a su majestad, según la BBC.
Damn, Queen Elizabeth II passed away.
RIP. May you be greeted by the fluffiest, sweetest corgis. pic.twitter.com/OWb9DLBKzN— Fried Egg Pundit (@friedeggpundit) September 8, 2022
El mismo medio indicó que antes de que muriera tenía en su cuidado a tres perritos, dos Corgis llamados Sandy y Muick y una Dorgi a quien llamaba Candy.
Pero, ¿qué pasará con ellos tras la muerte de su dueña? de acuerdo con Ingrid Seward quien es biógrafa real explicó en entrevista para Newsweek que los perritos quedarán al cuidado del príncipe Andrés:
“Imagino que los perros seguirán con la familia, probablemente con Andrés porque él fue quien se los obsequió a la reina. El Corgi y el Dorgi son muy jóvenes”, comentó.
The Queen went out walking with her dogs every day... The Queen grew up with corgis, fearless little dogs bred for herding cattle. Her father brought a corgi home when she was seven, and she was not without one— for decades afterward.
Windsor Castle, Berkshire, England, 2016 pic.twitter.com/HYPrwa1b7p
— Annie Leibovitz (@annieleibovitz) September 8, 2022
Te podría interesar: Carlos III inicia su reinado en un Reino Unido de luto por la muerte de Isabel II
Finalmente la periodista Penny en su libro titulado “All the queen corgis” indicó que el cuidado de los perritos a recaído algunas veces en los mayordomos de la reina:
“El cuidado de los perros ha recaído algunas veces en mayordomos, pero casi siempre en la asistente de la reina, Angela Kelly, y al paje Paul Whybrew, quienes aparecieron junto a Isabel II en el spot de los Juegos Olímpicos de Londres”, concluyó.
KA