Dani Alves quedó descartado para la convocatoria de Brasil, sin embargo, sorprendió que Gabriel Jesus tampoco estuviera en la lista.
La escuadra carioca reveló la lista para los próximos partidos amistosos de la fecha FIFA previo al inicio de la Copa del Mundo de Qatar.
Sin embargo, sobresale que Dani Alves, jugador de los Pumas, no esté en la convocatoria debido a problemas en su estado físico.
Te podría interesar: ¡No se juega! Premier League da un parón por la muerte de Isabel II
Fabio Mahseredjian, preparador físico de la Selección de Brasil, reveló que Alves no se encuentra en buen momento para ir a los duelos contra Ghana y Túnez.
“Dani llegó a México y debutó en cinco días con Pumas y no tuvo una preparación adecuada al no hacer pretemporada completa”.
Añadió que el lateral de 39 años presenta un mal estado físico:
“Se le detectó una gastritis que le hizo perder peso corporal”.
Sin embargo, no se descarta que Dani Alves juegue la Copa del Mundo de Qatar:
“De momento no está en condiciones de estar con nosotros en estos dos partidos, pero para la copa, ciertamente puede estar aquí”.
Te podría interesar: Qatar celebra el ensayo general del Mundial con la inauguración del estadio Lusail
Tite (director técnico de Brasil) y su cuerpo de trabajo han estado muy de cerca sobre Dani Alves ya que lo han visto en partidos de la Liga MX y en sus entrenamientos.
Otro nombre que brilló por su ausencia en la convocatoria es el de Gabriel Jesus, jugador del Arsenal de la Premier League, ya que ha tenido un buen arranque en el futbol inglés.
En el caso de Jesus no presenta una lesión o un mal estado físico ya que lleva tres asistencias, solo una detrás del líder Kevin De Bruyne del Manchester City.
El 23 de septiembre Brasil se medirá a Ghana y el 27 sostendrá el duelo contra Túnez.
LEO