Lionel Guedj, un dentista francés de 41 años fue detenido y condenado a prisión, junto a su padre de 70, tras volverse millonario extrayendo dientes de más de 300 pacientes sanos.
El hecho quedó registrado en la ciudad de Marsella, Francia, donde el odontólogo realizó 3 mil 900 tratamientos innecesarios a 327 pacientes, entre 2006 y 2012, de acuerdo con reportes locales.
Por si no lo viste: ¡No es mi rey! Dos antimonárquicos abuchean al rey Carlos III durante cortejo fúnebre de Isabel II
Lionel y su padre Carnot, quien trabajaba como su asistente, extrajeron decenas de dientes sanos, relacionados con problemas menores como caries, según los informes.
En seguimiento a estos hechos, Lionel y su padre fueron condenados a ocho y cinco años de prisión, respectivamente.
Affaires #dentistes père et fils #Marseille Lionel #Guedj est condamné à 8 ans de prison et Jean-Claude condamné à 5 ans Le parquet avait requis respectivement 10 ans et 5 ans dont 1 avec sursis pic.twitter.com/vDNg2MPXDZ
— jfgiorgetti (@JFGiorgetti) September 8, 2022
En redes sociales circula el video de la detención, en la que los hombres fueron asegurados en una patrulla, en medio de gritos y abucheos.
Autoridades locales determinaron que el dentista realizó daño deliberado a distintos pacientes para obtener dinero extra con sus tratamientos.
Por si no lo viste: VIDEO: Arrestan a un hombre por viajar en auto con su perro ‘manejando’
Además de las pérdidas económicas, los pacientes presentaron infecciones, complicaciones y en algunos casos, daños permanentes.
En total, se estima que el dentista reunió cerca de tres millones de euros realizando tratamientos y extracciones de dientes sanos.
RC