La operación del nuevo Hospital General de Pachuca (inaugurado apenas hace 11 días) será postergada debido al hallazgo de “irregularidades” que no hacen factible su funcionalidad, anunció la Secretaría de Salud de Hidalgo.
TE PUEDE INTERESAR: Hoy, alternancia en Hidalgo, tras 93 años del PRI
La obra, fue la última del sexenio de Omar Fayad entregado apenas el pasado 2 de septiembre, no entrará en funciones, debido a que, tras un recorrido realizado por la titular de la Secretaría de Salud estatal, María Zorayda Robles, junto con el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Alejandro Sánchez, observaron inconsistencias en el inmueble, por lo que se determinó aplazar el uso del inmueble.
A su vez, afirman que “la unidad de salud iniciará funciones hasta que se cumpla al 100% con los procesos de planeación de infraestructura y se realicen todas las pruebas necesarias para ser un hospital seguro y eficiente”.
La anterior publicación alerta de observaciones que posiblemente hagan al nuevo Hospital General de la capital como no apropiado e inseguro para los usuarios, inmueble en el cual se invirtió poco más de mil 600 millones de pesos entre infraestructura y equipamiento por la administración saliente.
LEG