Saltillo. En el marco de la Novena Asamblea Nacional General del Movimiento estudiantl #YoSoy132, José Tamayo, estudiante de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), declaró que es necesario delinear claramente los detalles organizativos de la organización.

 

“Hay cosas que han quedado en el aire, entre ellas cuál es la competencia de la asamblea general, para que sea un órgano de definición política y coordinación”, aseveró el activista.

 

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de los Retiros Lourdes, que peretene a la diócesis de Saltillo, y que fueron prestadas por Fray Raúl Vera López, donde se congregaron unos 150 muchachos que, dijeron, esperaban la llegada de otros de sus compañeros.

 

Tamayo habló de las posibles acciones que llevará a cabo el #YoSoy132 en futuro cercano

 

“En los próximos meses veo al movimiento preparando foros contra la reforma laboral del PRI, y vinculándose con el movimiento obrero para defender las garantías que durante muchos años fue ganando”, apuntó.

 

 

Cuestión de métodos

 

Por su parte, Édgar Tafoya, integrante de la asamblea de académicos del movimiento y docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM habló de los distintos planes de acción discutidos al interior del movimiento de estudiantes.

 

“Unos están convencidos de que las acciones directas son las mejores, y otros respaldan iniciativas más visuales, más políticas, pero todas las alternativas son válidas mientras sigan siendo no violentas. Ese es el reto: que diversidad no sea un obstáculo, sino una virtud”.

 

(Con información de Vanguardia.com.mx)