Yucatán ganaron el sexto juego en la Serie del Rey 6-2 contra Monterrey, para definir al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol en la temporada 2022.
Los Melenudos tuvieron un juego correcto, obligados a sacar el resultado, para forzar un séptimo y definitivo enfrentamiento para consagrar al nuevo monarca en México.
Con la misma dosis aplicada entre la parte alta de la primera y la tercer entrada, con batazos productores de Roberto Adames, fue como la novena yucateca se fue al frente en la pizarra con la carreras de Norberto Obeso y Luis Juárez en dos ocasiones.
La reacción regiomontana llegó para la cuarta y séptima entrada, con sencillos productores de Victor Mendoza y Sebastián Elizalde, que culminaron en las anotaciones de Zoilo Almonte y Gustavo Núñez.
Para el octavo inning, los yucatecos volvieron a aumentar la ventaja con las carreras de Christian Adames, Yadir Drake y Sebastián Valle.
En el pitcheo de Leones, el cubano Onelki García, elegido como abridor para este juego, tuvo un total de 4.2 entradas y se retiró sin opciones de llevarse el triunfo. Por parte de los Fantasmas Grises, Cristian Castillo tuvo un mal rendimiento como lanzador, para jugar únicamente 3.2 entradas, para finalizar con un promedio alto de 7.94.
Jorge Rondón fue el elegido por Roberto Vizcarra para finalizar el encuentro en las últimas dos entradas, con un sólido pitcheo en el que sólo permitió 2 hits pero ninguna carrera para Sultanes.
Será hoy cuando se defina finalmente al nuevo campeón de la LMB, en el Estadio Mobil Super, o mejor conocido como el Palacio Sultán.
LEG