En cumplimiento del Estatuto del PRD, su presidenta en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras, procederá a auditar todas sus áreas a fin de transparentar las actividades partidistas, como una exigencia ciudadana que le dio vida al partido.
“Ante la proximidad de los tiempos electorales y en cumplimiento de las obligaciones que marca el Estatuto del partido y por supuesto de cara a los ciudadanos, realizaremos una auditoría para que se identifique con claridad el manejo del gasto y su destino”, informó.
La presidenta del Sol Azteca manifestó que la revisión abarcará todas las áreas administrativas, recursos humanos, materiales, perfiles y trabajo partidista, con el fin de presentar un informe ante el Consejo Estatal perredista.
Mencionó que se trata de cumplir con las obligaciones establecidas en el Estatuto del PRD y para informar sobre el estado que guarda la administración del instituto político, tanto a los integrantes del Consejo Estatal, como a militantes y ciudadanía en general.
Dijo que ello se sustenta en el Artículo 48 apartado B que obliga a las presidencias a presentar un Informe sobre el Gasto ante el Consejo del Partido de la Revolución Democrática, además, así lo establecen la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, Ley General de Partidos Políticos y la Ley General de Archivos y el Reglamento de Transparencia del Partido.
Incluso, mencionó que la misma norma la faculta a “supervisar que las personas funcionarias del partido y las personas que ostenten cargos de representación popular apliquen la línea política de nuestro partido, así como desempeñar su cargo, garantizando en todo momento la progresividad de los derechos humanos y la perspectiva de género”.