¿Qué pasó ahí? Para la apertura de la taquería, se habrían derribado muros; en noviembre de 2021 a la alcaldía se dio aviso de obras menores que no requerían licencia
Foto: Armando Yeferson |  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum llamó al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y a la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, a investigar la construcción de la nueva sucursal de tacos árabes, de la cual el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe es accionista, para determinar sí hubo violación al uso de suelo.

Luego de que el Diario 24 Horas documentó que el alcalde Mauricio Tabe abrió una nueva sucursal de tacos árabes de la cadena “Don Erki”, su negocio familiar, en la calle Progreso número 172, violando el uso de suelo del predio, la mandataria capitalina calificó el hecho como lamentable, y por ello pidió a las autoridades correspondientes hacer una investigación.

Te podía interesar: Entre escándalo inmobiliario, Tabe abre negocio en Escandón

“Sí es verdad, es lamentable, además ya que salió publicado vamos a hacer la revisión por supuesto por parte del INEVA y vamos a ver sí la Contraloría a partir de la noticia empieza a hacer una investigación”, expresó a pregunta expresa de 24 Horas.

Te podía interesar: Endosa Tabe al Gobierno central obras inmobiliarias en Escandón

Sobre sí el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, podría ser inhabilitado por violar el uso de suelo al edificar su negocio, Sheinbaum, pidió no adelantarse a ello, y enfatizó que el INVEA tendría su participación, y la Contraloría definiría las sanciones.