¿Amante del café? Un estudio realizado por el Biobanco del Reino Unido reveló que el consumo de café reduce el riesgo de muerte por problemas cardiovasculares, ¿pero por qué ? a continuación te contamos.
Un estudio realizado entre 2006 hasta el 2010, por el Biobanco del Reino Unido, con interés primordial en conocer la relación entre el consumo de café como una causante de muerte derivado a problemas cardiovasculares, se encontró que la ingesta frecuente del “grano” no está asociado a ello y ni a desarrollar insuficiencia cardiacas.
Te podría interesar: “Los últimos días de Andrés García” el actor habla de su estado de salud y da consejo a sus fans
Pues tras el análisis efectuado en 449 mil 563 participantes de entre 40 y 69 años sin signos de enfermedad cardiaca en el momento del estudio, se encontró que los niveles más altos de consumo de café ya sea en grano, instantáneo o descafeinado están asociados con un menor riesgo de muerte.
Pues la cafeína al contener propiedades antiarrítmicas, logra que se mitigue los efectos de los receptores de adenosina A1 y A2, y por ende proteger contra las arritmias
El Biobanco de Reino Unido, tras los hallazgos arrojados por el estudio, recomienda consumir particularmente de 2-3 tazas al día, ya que son las tazas que ayudan a reducir significativamente las enfermedades cardiovasculares incidentes y la mortalidad.
Te podría interesar: Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España
Pues fue esta la media entre los participantes que no han presentado problemas relacionados a dichas enfermedades, en comparación con los no bebedores de café o incluso de los padecen hipertensión, diabetes o de quiénes en su estilo de vida esta presente el tabaquismo, té o alcohol.
CSAS