Sergio Pérez logró eclipsar ayer a los dos pilotos de Ferrari en la pista en la que la escudería compite como local, y el mexicano espera que eso no afecte sus posibilidades de unirse al equipo italiano la próxima temporada.
Checo Pérez remontó desde el 12do lugar en la parrilla de salida para terminar segundo con su Sauber en el Gran Premio de Italia.
En el camino, rebasó tanto al brasileño Felipe Massa, como al líder del campeonato, el español Fernando Alonso, y evitó que Ferrari ubicara sus dos bólidos en el podio. Alonso fue tercero por detrás del vencedor Lewis Hamilton, mientras que Massa terminó cuarto.
Se conjetura que Pérez —miembro de la academia de pilotos de Ferrari— se unirá a la escudería italiana en 2013.
Pérez dijo que confía que los directivos del equipo no le guarden rencor.
“Estoy luchando por mi equipo y siempre lucharé por el equipo en que estoy”, subrayó Pérez.
“Siempre voy a dar mi máximo y voy a luchar con cualquier piloto, no importa si es Fernando o Lewis (Hamilton), voy a luchar por mi equipo para obtener el resultado y creo que todos los pilotos harán lo mismo”.
Massa, cuyo contrato expira a finales de año, ha tenido una temporada decepcionante, pero tuvo un buen desempeño durante todo el fin de semana en el feudo de Ferrari.
“No sé si esta carrera cambie algo con respecto a mi futuro”, dijo Massa. “Sin duda lo más importante por ahora es seguir así, trabajando con gran concentración para el próximo año y eso es lo que estoy tratando de hacer”.
Hamilton, que arrancó desde la primera posición, después de haber firmado el sábado en la pista lombarda su vigésima tercera pole, logró ayer su vigésima victoria en Fórmula Uno, la primera en Monza, el templo de la gran velocidad.
Sin despeinarse prácticamente. El inglés, campeón del mundo en 2008, sólo cedió el liderato durante las cuatro vueltas que separaron su entrada en boxes de la de Checo, que a sus 22 años firmó su tercer podio en F1, después de los logrados en Malasia -donde fue segundo- y en Canadá, donde concluyó en tercera posición.
El mexicano entró en meta por delante de Alonso, después de que ambos protagonizasen las remontadas del día y por segunda vez -después de Sepang- coincidieran en un podio en el que imperó el idioma español. Agencias
Comments are closed.