El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aventaja por cinco puntos porcentuales a su rival republicano Mitt Romney, de cara a los comicios del 6 de noviembre próximo, según un sondeo de Gallup divulgado hoy.
El mandatario logró un impulso tras la convención de su partido la semana pasada y rompió un virtual empate que había mantenido con Romney antes de las convenciones de los partidos Demócrata y Republicano.
De acuerdo con el sondeo diario que realiza Gallup, el mandatario aventajaba por 47 contra 46 por ciento de la intención del voto a Romney antes de la Convención Demócrata y amplió el margen a 49 contra 44 por ciento luego del evento.
El índice de aprobación de Obama aumentó al 50 por ciento, un incremento de cinco puntos porcentuales que antes de la convención y el porcentaje de estadunidenses que apoyan a los demócratas aumentó del 43 al 48 por ciento.
Las buenas noticias para Obama incluyen además el hecho de que en agosto recaudó 114 millones de dólares, superando a Romney que acumuló 111.6 millones en ese mes.