Una nueva aerolínea que estaría a cargo de la empresa estatal Olmeca- Maya- Mexica entraría a operar al país el próximo año, con diez aeronaves, incluido el avión presidencial, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el primer mandatario detalló que se avanza en el análisis económico para ver la viabilidad de esta aerolínea, que adelantó podría estar conformada por trabajadores de la extinta empresa, Mexicana de Aviación.
Te podría interesar: AMLO rechaza el supuesto espionaje de Sedena a periodistas y activistas mediante Pegasus
“Se está pensando en la línea aérea y si son 10 aviones acabo de ver apenas el proyecto lo vi en Yucatán hace 15 días me lo presentaron”, detalló.
“Se está haciendo el análisis económico de viabilidad y, se contempla el avión presidencial o sea entregarlo a la empresa que va manejar estos aviones y no se van a adquirir, si no se rentan, se están buscando qué tipo de avión es el más conveniente con qué empresas”, agregó.
Desde el Salón Tesorería, López Obrador sostuvo que hacen falta servicios aéreos en el país, tras el cese de operaciones de Interjet y de Mexicana.
“Hace falta que haya más servicios, en el primer análisis que se hizo se habla de qué es rentable la empresa, pero todavía no decidimos vamos a seguirlo tratando si es muy probable que para el año próximo esté esta nueva línea aérea”, indicó.
Te podría interesar: Suma México tres meses con indicadores COVID-19 a la baja
El 26 de julio de 2021 este diario dio a conocer que el Gobierno de México alista una nueva aerolínea con extrabajadores de Mexicana de Aviación –extinta en 2010– y empresarios, a través de un esquema mixto.
En un audio –que posee 24 HORAS– se detalla que un funcionario de la Segob propone reactivar una línea aérea, que muy probablemente no se pueda llamar Mexicana debido a múltiples factores.
RM