Toda la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados mantendrá su postura de rechazo a la minuta que amplía la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028, aseveró el líder perredista en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro.
Expresó que los legisladores de su bancada están obligados a ser congruentes con la línea programática del instituto político al que representan.
“Las y los diputados federales de este instituto político defendemos nuestra convicción en pro de los derechos y libertades de las y los mexicanos; por lo que todas y todos seguimos firmes en nuestra posición por la no militarización del país.
“Es nuestra obligación honrar una lucha histórica que hemos sostenido desde la fundación del PRD el 5 de mayo de 1989 e, incluso, mucho antes”, subrayó.
Te puede interesar: El 71% de los trabajadores no ganan lo suficiente: Acción Ciudadana Frente a la Pobreza
El dictamen que se votó a favor ayer en la noche en el Senado logró la mayoría calificada gracias a dos votos de senadores perredistas.
Por la noche, el líder del PRD, Jesús Zambrano escribió en su cuenta de Twitter que reconocía a quienes votaron contra la militarización, pero “me avergüenzan los dos votos de @SenadoresPRD. No digo más”.
En tanto, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Juan Ramiro Robledo (Morena) confirmó que acordó convocar para el próximo miércoles a las 12:00 horas a reunión de trabajo para aprobar la minuta en materia de Guardia Nacional que remitió la Cámara alta.
JC