Esta mañana se registró una explosión en un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Huimanguillo, Tabasco; desalojan alrededor de 100 personas y hay una persona muerta.
El terrible suceso ocurrió la mañana de este 7 de octubre en el ejido San Fernando, a unos 65 kilómetros de Villahermosa, cerca de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.
Te podría interesar: Automovilistas varados en la carretera Orizaba-Puebla fueron presuntamente asaltados
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía estatal y paramédicos.
En diversos videos que circulan en redes sociales se aprecia una densa columna de humo negro, además de una llamarada que sale del ducto.
#ULTIMAHORA 🔴 Se registra incendio, ocasionado por una fuga de gas en ducto de #Pemex, en carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos, #Tabasco.@GN_Carreteras desalojó al menos 100 personas y protección civil brinda seguridad perimetral en la zona. pic.twitter.com/FCNcT5wA8m
— Jonathan Padilla. (@JonaPCruz) October 7, 2022
#ULTIMAHORA
Explosión en ducto de #Pemex deja un muerto y 100 personas desalojadas en #Tabasco . pic.twitter.com/1X73MhS1vx— Espacio Libre (@MolSantiago) October 7, 2022
▶️ Así fue como habitantes del Poblado San Fernando en #Huimanguillo captaron el momento en que se registró la explosión por fuga de gas en #Tabasco @Pemex #Puebla pic.twitter.com/5dEc6C6H1d
— Espacio Libre Puebla (@espaciolibrepue) October 7, 2022
La cuenta de Facebook del gobierno municipal de Huimanguillo confirmó la muerte de un hombre de 55 años de edad.
“Una persona fallecida fue el saldo de la explosión que se originó esta madrugada. Así lo confirmó Mauro Witzing, director de Protección Civil de Tabasco.
Al parecer el hombre de 55 años estaba fumando cerca del ducto y este sería el presunto origen del incendio.
Te podría interesar: Tormenta de arena cubre con polvo a Baja California
Al parecer el hombre de 55 años estaba fumando cerca del ducto y este sería el presunto origen del incendio.
Cuerpos de emergencia desalojaron a 113 personas (entre mujeres, niños y personas de la tercera edad) de sus viviendas para evitar alguna tragedia mayor.
En el sitio hay elementos de Pemex realizando labores para controlar el incendio y la fuga, estas tareas tardarían tres días aproximadamente de acuerdo con la información del gobierno de Huimanguillo.
LEO