El líder nacional de Morena , Mario Delgado, pedirá a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, no aplicar los estatutos para que los funcionarios de cualquier nivel y legisladores que recientemente fueron electos como integrantes de comités estatales y nacional del movimiento puedan “dobletear”.
En conferencia de prensa el morenista indicó que ante los nuevos tiempos que se viven, se cambiaron los estatutos del partido para que quienes tuvieran cargos electorales pudieran también una actuación activa en el partido, pero sin cobrar doble.
“Vamos a pedir como CEN a la Comisión que en estos casos nos ayuden, por la importancia que estamos viviendo en la doble cancha del Legislativo, que nos permitan trabajar en las condiciones que ellos tienen (…) entonces, ni modo, que nos ayuden y dobleteen, sabemos que es una carga de trabajo”, dijo Delgado.
Por si no lo viste: Antonio Martínez Dagnino es el nuevo jefe del SAT
Este domingo La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena (CNHJ) señaló que está prohibido dobletear, por lo que los funcionarios electos para algún cargo partidista deberán renunciar a su posición en la administración pública.
Entre los casos está el de Citlalli Hernández, secretaria general del partido guinda y senadora, así como el de Andrea Chávez, diputada federal y encargada de Comunicación.
Por si no lo viste: Presenta México segunda demanda contra fabricantes de armas en EU
La CNHJ cita el artículo 8 del estatuto de Morena, el cual señala que “los órganos de dirección ejecutiva no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de los municipios, estados y Federación”.