Con el fin de dar seguimiento a la Construcción del Hospital General de Zona en Ciudad Juárez, ubicado en el terreno del antiguo hipódromo y exgalgódromo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) integró el Comité ciudadano que transparentará y dará seguimiento a cada una de las etapas de la obra.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, en compañía de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y del presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, tomó protesta a los integrantes de esta agrupación de la sociedad civil.
Recordó que la construcción del hospital inició en 2013 por parte de la Secretaría de Salud por la necesidad de incrementar la atención médica y de especialidades, se enfrentaron diversos problemas para continuar con la obra, en particular por la propiedad del terreno.
Por si te lo perdiste: VIDEO: ¡A balazos! Intentan robar moto en carretera Cuautitlán-Tlalnepantla
Por su parte, la gobernadora Campos Galván anunció que se tiene concretada la llegada al estado de más de 8 mil millones de dólares de inversión en los siguientes cinco o seis años, que generarán miles de empleos formales.
El director de Operación y Evaluación, Javier Guerrero García, dijo que para la conformación de este Comité se establecieron criterios para el funcionamiento, su forma de operación y se asumió que las deliberaciones serán respetuosas, propositivas y abiertas.
Explicó que será presidido por un representante de la gobernadora de Chihuahua y del director general del IMSS; mientras que el secretariado técnico se designó a propuesta de los integrantes del grupo colegiado.
Al dar los detalles del proyecto del Hospital General de Zona de Ciudad Juárez, el titular de la Unidad de Infraestructura, Proyectos Especiales y Cartera de Inversión del IMSS, Ramón Aguirre Diaz, explicó que para esta obra se donó al Seguro Social un predio con una extensión de 7.5 hectáreas y se prevé un presupuesto de mil 600 millones de peso; la conclusión de los trabajos está prevista para el primer semestre de 2024.
Detalló que primero se concluirá la construcción de la unidad médica y posteriormente comenzará el equipamiento y la capacitación para la puesta en marcha del nosocomio, y que este Hospital General de Zona, con 260 camas, es el más grande que el IMSS construye en los últimos años, y como éste se harán otros más, con diferentes capacidades.
Por si te lo perdiste: Asesina a su esposa y bebé en Tamaulipas; lo condenan a cien años de cárcel
En su oportunidad, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que la construcción del hospital es una buena noticia para un millón 200 mil derechohabientes del IMSS en la localidad, se contará con diversas especialidades, lo que ayudará a que los derechohabientes ya no tengan que viajar a otras partes del país para ser atendidos.
En representación del Comité Ciudadano, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Ciudad Juárez, Jorge Bermúdez, destacó que ésta es una obra que beneficia a todos los juarenses y derechohabientes del Seguro Social, porque salud, seguridad y educación son lo más importante.