Corea del Sur se llevó 3 medallas en total y dos oros por las categorías individuales en el Mundial de Tlaxcala.
Finalizó este domingo el campeonato Mundial de Tiro con Arco, realizado en Tlaxcala, con amplio dominio asiático en las principales posiciones de cada una de las ramas en disputa.
El coreano, Kim Woojin, se coronó campeón en la categoría varonil luego de vencer al español, Miguel Alvariño en cuatro sets, con un resultado final de 7-1.
Woojin se fue complacido del público mexicano que se dio cita al evento realizado en Tlaxcala, al afirmar que le gusta ver “el entusiasmo y pasión” que se tiene por la disciplina en el país y que se vio reflejado este fin de semana en Tlaxcala.
La también surcoreana, An San, se proclamó campeona de la rama femenil, tras vencer a su compatriota, Choi Mi-sun en la final y mantenerse como la mejor arquera del mundo, tras una final cerrada de cinco sets, que se definió por marcador de 6-4.
An San se dijo más que satisfecha con el resultado e incluso aplaudió la interacción mexicana, llegando a comparar lo vivido en Tokyo 2020 con esta final Mundial, por la presencia de asistentes al evento.
“Hoy había más espectadores que en los Juegos Olímpicos, por lo que me puse un poco nerviosa, pero igualmente traté de disfrutarlo”, recalcó An San posterior a su coronación.
La mexicana, Alejandra Valencia, fue la que más cerca estuvo de las medallas dentro del grupo nacional que compitió en este torneo final, pero cayó en el duelo por el bronce ante la china, Pen Chia-mao, para finalizar en la cuarta posición. Pese al resultado, Valencia se dijo satisfecha con lo conseguido, pues se mantiene en el grupo de las mejores del mundo.
LEG