Hoy en día es difícil encontrar un auto coupé que cumpla con todas las características que los amantes de la conducción deportiva desean, con un precio que no vaya a los cielos. Sin embargo, desde Japón se abre paso Subaru BRZ, un pequeño descarado de los caminos que reúne cualidades que arrojan una fórmula casi impecable.
Iniciando por el diseño exterior, BRZ porta una silueta clásica de un coupé con un frente más prolongado y la caída tradicional del cofre, dando una mayor aerodinámica a su andar. Acompañada de faros alargados, parrilla ontrastada en negro, al igual que el labio inferior y las tomas de aire laterales, evoca las sensaciones que al volante se pueden disfrutar.
En los costados aparece un pequeño spoiler y unas salpicaderas robustas que le aportan mayor presencia. En el caso de los rines, ese terminado mate en la estructura de 18 pulgadas que permite ver el sistema de frenado, le da mayor personalidad, que ya de por sí, es mucha.
En la parte rasera notamos una musculatura prominente: un spoiler rematando la caída del medallon con un parachoques robusto y una fascia baja con tono negro que enmarca la doble salida de escape y el difusor.
Al interior vamos a encontrar lo elemental para la diversión. Aquí no habrá grandes comodidades, pues no es el objetivo. Tendremos asientos tipo cubo con acabados en alcántara, mismo material que encontraremos en puerta y parte del tablero.
El volante es multifunción, pero muy sencillo, aunque muy ergonómico. Un tacto agradable y una sujeción mejor, al ser más delgado. El cuadro de instrumentos digital tiene la información con buena visibilidad, mientras la pantalla táctil será un buen complemento al tener conectividad con las principales plataformas. La resolución de la imagen, no es la mejor.
Respecto al manejo, está de más decir que es una experiencia que se disfruta demasiado por aquellos a los que gustan de tomar un auto y sacarle el máximo provecho sobre la carretera.
El motor Boxer de 2.4 litros le aporta una dinámica superior a la generación anterior y se lanza como un felino por su presa apenas se pisa el acelerador.
Al ser tracción trasera, se debe conducir con mayor precaución por aquellos que aún no cuentan con tanta experiencia al volante, pues la adicción que produce es inmensa.
Aquí partimos de dos frentes: el que muchos desean de contar con una experiencia más pura al conducir la transmisión manual, y aquellos que optan por prescindir de un pedal para primar la comodidad con la transmisión automática.
Ambas son de seis velocidades y en ambas hay emociones, aunque el perfil sí que será más marcado hacia alguien que gusta de poner al límite el auto en la versión manual. La vieja mecánica aún se mantiene como favorita.
No es que la automática tenga algo malo, en absoluto, aquí lo destacado será que se podrá disfrutar más de las salidas en un modo más turístico con la persona favorita, sí, solo una persona, pues la fila trasera de asientos es meramente parte del diseño.
NÚMERO
segundos es el tiempo que toma Subaru BRZ para hacer el 0 a 100 km/h
FICHA TÉCNICA
SUBARU BRZ
MECÁNICA
Motor 2.4L 4 cilindros
228 caballos de fuerza
184 lb-pie de torque
Transmisión manual (6 velocidades) o automática (6 velocidades)
Tracción trasera
Suspensión independiente: McPherson (delantera) y barra estabilizadora (trasera)
SEGURIDAD
7 bolsas de aire
Frenos ABS
Control electrónico de estabilidad
Control de tracción
TECNOLOGÍA
Pantalla táctil de 8”
Sistema de reconocimiento de voz
Conectividad Apple y Android