Los senadores Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, y Armando Guadiana, de Morena, arremetieron en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía; por el uso electoral que están dando a sus actividades utilizando recursos públicos.
Te podría interesar: Presentan senadores del PAN, denuncia penal por presunta desaparición forzada y homicidio de dos marinos
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, arremetió contra Adán Augusto López Hernández por convertirse “en vocero de la Sedena y cabildear con los congresos locales para que voten a favor de la reforma a la Constitución que amplía hasta 2028 el plazo para que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad pública en el país”.
El senador de @MovCiudadanoMX, Dante Delgado (@DanteDelgado), arremetió contra Adán Augusto López (@adan_augusto) por convertirse “en vocero de la Sedena y cabildear con los congresos locales".
👉 https://t.co/8Xqsy9dBkR pic.twitter.com/B5oxh5guo0
— @diario24horas (@diario24horas) October 18, 2022
El senador veracruzano acusó que el titular de Gobernación actúa con frivolidad y de manera pendenciera e, incumple su responsabilidad de ser el enlace del Poder Ejecutivo con los poderes de la Unión y con los gobiernos regionales y, en un propósito desesperado de buscar “reflectores” para cubrir su alta ineficacia, hace señalamientos inaceptables e hipócritas.
“Adán Augusto serénese, deje de ofender la inteligencia de la sociedad que desea contar con un sistema de seguridad pública que el gobierno por el que usted habla, se niega a respaldar por una sola razón su incapacidad e ineficacia en la acción de gobierno. También le digo que, ejercicios de hipocresía son sus acciones de gobierno como gobernador de Tabasco a crear la Ley Garrota y también lo son la de tolerar y alentar a gobiernos irresponsables de Morena que, utilizan para detener a sus opositores el delito de ultrajes a la autoridad”.
Y consideró que “vergüenza le debería dar al secretario de Gobernación al ser el responsable de la política interior y avalar que la delincuencia organizada tenga el control real de regiones en entidades gobernadas por Morena y, sobre todo, que continúe no sé si aplaudiendo o festejando la manifiesta incapacidad del gobierno federal al estar subordinando acciones a la Secretaría de la Defensa Nacional. Yo no sabía que el secretario de Gobernación trabaja de vocero de Sedena”.
"Serénese, deje de ofender la inteligencia de la sociedad", fue el mensaje que el senador de @MovCiudadanoMX, Dante Delgado (@DanteDelgado), mandó a Adán Augusto López (@adan_augusto).
👉 https://t.co/8Xqsy9dBkR pic.twitter.com/i1BUL7kBQa
— @diario24horas (@diario24horas) October 18, 2022
Te podría interesar: VIDEO: Alfaro refuta a Adán Agusto: “Estados de Morena son más violentos que Jalisco”
El senador de Morena, Armando Guadiana, envió un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para denunciar que “altos funcionarios de su Gobierno, ocupen las Secretarías de Estado con fines electorales, refiriéndome en particular a Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública y a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República”.
Acusó que Mejía Berdeja lo ataca en redes sociales y medios de comunicación “todo ello con la venia y apoyo de Jesús Ramírez Cuevas y un grupo de expriistas resentidos, muchos de ellos con antecedentes oscuros muy alejados a los principios de Morena y de su Gobierno, todo ello minando la unidad del Partido en beneficio de los opositores”.
Recordó que desde el año 2012 ha creído en el presidente, “lo he apoyado y en 2017, cuando nadie quería ser Candidato en el norte del país, decidí participar por la Gubernatura de Coahuila y a mucho honor luché por Morena recorriendo con usted el desierto coahuilense y todo el Estado de Coahuila todo ello mientras el hoy Subsecretario de Seguridad, le levantaba la mano a Ricardo Anaya Cortés”.
Ante ello, consideró que “no es justo que se ocupe el aparato gubernamental para atacar a los mismos integrantes de Morena (…) No estamos pidiendo ningún favor, sólo que haya piso parejo en este proceso que se avecina para nuestro Estado para que con ello prevalezca el Diálogo, Unidad y Trabajo en favor del Pueblo Coahuilense.”
CSAS