Este martes se realizó un evento en torno a Selección Mexicana y uno de sus patrocinadores, en presencia del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, el seleccionador nacional, Gerardo Martino y los exfutbolistas Luis Hernández y Jared Borgetti.
En el caso concreto del «Tata» Martino, se dijo orgulloso del acompañamiento que tiene el Tri con marcas de prestigio internacional y más aún tratándose de un año mundialista, a semanas de que comience la justa en Qatar.
Te podría interesar: “Fueron como 16”: Néstor de la Torre revela lo que pasó en la fiesta del Tri Monterrey en 2010
Luis Hernández y Jared Borgetti hicieron memoria sobre algunos lapsos en selección mexicana, para destacar el interés que siempre hay a nivel nacional con el Tri y con el deporte, para la exitosa campaña de «Amamos el Futbol».
Sobre la próxima participación de la Selección Mexicana en Qatar, ambos ex seleccionados mexicanos, hicieron énfasis en el tema de los atacantes para la próxima justa mundialista.
Luis Hernández considera que no se ha trabajado de manera ideal en la formación de talento joven en dicha posición, por la poca paciencia que hay de los clubes en México. «Se debería buscar tener al menos a dos delanteros mexicanos por equipo», señala el Matador.
Jared Borgetti coloca a Henry Martín, como la principal figura que el seleccionado mexicano debería utilizar en materia ofensiva, por la situación complicada que viven Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori en materia de salud.
Te podría interesar: Personal que apoyará en el Gran Premio de México está listo
Borgetti afirma que si en él estuviese la decisión final, no dudaría en llevar a todos los delanteros que viven con un buen presente individual. «Yo llevaría a Javier Hernández, Carlos Vela y a todos los que estuvieran disponibles».
EAM