Con máscaras terroríficas colgando, sangre falsa y niños entusiasmados en búsqueda de sus disfraces, los comerciantes esperan una buena temporada.
TE PUEDE INTERESAR: Zócalo capitalino tendrá alumbrado por Día de Muertos
Locatarios del Mercado Sonora refieren que este año las ventas de disfraces para Día de Muertos han mejorado considerablemente, pues con la vuelta de niñas y niños a clases presenciales las puertas de las demás actividades se encuentran abiertas.
“Todos andan bien emocionados, los niños mueven al mundo, ellos entraron y nosotros regresamos”, expresó Alejandra Martínez, locataria, al ser testigo de la cantidad de niños que han acudido emocionados al icónico mercado para hacerse con el mejor disfraz.
Al elegir un disfraz los pequeños pueden llegar ya con una idea en mente, aunque algunos prefieren divertirse buscando el que más les agrade en el momento, como las dos hijas de Luis Antonio, quienes, aunque piensan disfrazarse de sombrerero y payaso, observan en los puestos todas las opciones en compañía de sus padres.
Los montos destinados a comprar un disfraz tienen como promedio los 450 pesos, “yo estaba esperando gastar máximo 400 pesos por niña”, explicó Luis Antonio.
Por su parte, Carlos González, encargado del local “El Jilguero”, compartió que “hay (disfraces) económicos, túnicas desde 100 pesos a disfraces más elevados de 500 pesos”, según el tipo de disfraz que busque el cliente.
LEG