Foto: Twitter / Se espera que Roslyn "se debilite rápidamente" a medida que se interne en el norte de México  

Roslyn se degradó este domingo a tormenta tropical a medida que se internaba en Nayarit, dejando dos muertos en esa entidad, destrozos, deslaves en carreteras e inundaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán Roslyn toca tierra en Nayarit como categoría 3

El huracán más poderoso de la temporada en el Pacífico, tocó tierra como nivel 3 por la mañana de ayer, cerca de Santa Cruz, con unos mil 200 habitantes que se dedican fundamentalmente a la pesca y la agricultura.

Se espera que Roslyn “se debilite rápidamente” a medida que se interne en el norte de México.

Protección Civil de Nayarit y Jalisco, los más afectados por el fenómeno, han reportado algunos daños materiales, inundaciones puntuales, caída de árboles y deslaves que han interrumpido el tráfico en algunas carreteras.

Pedro Núñez, director de Protección Civil de Nayarit, explicó que se mantienen vigilando el nivel de dos ríos.

RECUENTO DE DAÑOS

Pasada la lluvia y el viento, en Puerto Vallarta, Jalisco, empezó el recuento de las afectaciones.

En Sayulita, Nayarit, algunas zonas resultaron afectadas por la crecida de un arroyo, que dejó enterradas viviendas. En cuanto el clima lo permitió, los pobladores intentaban rescatar sus pertenencias del fango.

En un recorrido desde Puerto Vallarta hacia la zona de impacto en Nayarit, se observó un deslave carretero que dejó prácticamente sepultado un tráiler, provocando el cierre de la carretera.

En Bucerías, también en Nayarit, algunas calles se convirtieron en ríos con fuertes corrientes que bajan de un cerro cercano.

Más de mil personas en zona de riesgo dejaron sus viviendas para trasladarse a refugios o casas de familiares.

 

LEG