Romina Contreras Carrasco, alcaldesa de Huixquilucan, en el Estado de México, entregó más de mil útiles escolares, pants y mochilas a alumnos de 16 jardines de niños y siete estancias infantiles que son administrados y operados por el Sistema Municipal DIF.
TE PUEDE INTERESAR: Huixquilucan, municipio más seguro en el Edomex
“Se busca que estén preparados y protegidos ante las bajas temperaturas que se presentan en noviembre y diciembre en el territorio, además de impulsar el aprendizaje de los pequeños”, indicó el ayuntamiento.
En presencia de docentes y alumnos, se otorgaron mil 537 paquetes en apoyo a los padres de familia; asimismo, la alcaldesa se comprometió a mejorar la calidad de vida de todos los pobladores de la demarcación, en especial con los más pequeños.
“Mi administración tiene una visión humanista, que se enfoca en un trabajo 24/7 para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio, teniendo como un sector prioritario a las y los huixquiluquenses más pequeños”, indicó Contreras Carrasco.
Por su parte, la presidenta del DIF local, Guadalupe Rosas Hernández, aseguró que el actual Gobierno apuesta por la educación y se busca involucrar a tutores y profesores para guiar los principios y valores de los menores, para que sean ciudadanos preparados que contribuyan a la sociedad.
“En estos momentos de crisis económica, para apoyar la economía de los padres de familia, se hace esta entrega”, dijo.
LEG