diablas toluca
Foto: @tolucafemenil / Toluca apostó a un futbol agresivo a pesar de que el simple empate las clasificaba a la fiesta grande del futbol mexicano  

Las Diablas ganaron su última jornada de fase regular ante León 1-2, para sellar su pase a liguilla tras conseguir la sumatoria final de 26 unidades y arrebatarle el último boleto en juego a Pumas, que cayó hasta la novena posición general del Apertura 2022.

Toluca apostó a un futbol agresivo a pesar de que el simple empate las clasificaba a la fiesta grande del futbol mexicano. Las dirigidas por Gabriel Velasco fueron el mejor equipo con el balón al buscar constantemente el gol, que llegó por cuenta de Brenda Woch al minuto 38 tras una mala ejecución defensiva de las Esmeraldas tras un balón dividido en territorio leonés.

La respuesta de las locales llegó de manera inmediata al minuto 42, con la anotación de Yashira Barrientos, con un sólido remate de cabeza, posterior a un tiro de esquina.

Antes de finalizar la primera mitad, Toluca sacó provecho de la táctica fija, para conseguir la diferencia final con el gol de Mariel Román pasados los 45 minutos reglamentarios, tras una serie de rebotes en la portería de León y una pobre reacción de la zaga local.

Para la parte complementaria León y Toluca a sufrir un para generar juego ofensivo de manera progresiva, siendo las Diablas quienes mejor lectura de juego le dieron al partido para sellar el triunfo que las regresó a liguilla tras un año entero sin disputar la instancia final.

Además de eliminar a León de toda posibilidad de acceder a una nueva liguilla, a la que no acceden desde hace seis torneos consecutivos, la victoria de Toluca también sirvió para que Pumas Femenil también finalizara su participación en el Apertura 2022, a pesar de cumplir en su último duelo ante Atlas.

 

LEG