cortesia mg motors
Foto: Cortesía / En octubre de 2020, MG desembarcó en México para escribir un capítulo clave en la estrategia de crecimiento internacional de la marca  

MG Motor celebró su segundo aniversario en tierras mexicanas, presumiendo la evolución que ha tenido en poco tiempo para colocarse en el Top 10 de la industria nacional.

Acompañados por el presidente de la armadora en México, Zhang Wei, diversos directivos de la armadora china de origen británico.

En octubre de 2020, MG desembarcó en México para escribir un capítulo clave en la estrategia de crecimiento internacional de la marca. La firma del Grupo Saic se ha consolidado en poco tiempo con cinco vehículos que participan en los segmentos más competidos: los sedanes: MG 5 y MG GT, y las SUV, con ZS, HS y RX8.

De octubre de 2021 a octubre de 2022, MG pasó de tener 10 mil clientes a los 52 mil actuales, lo que significó un aumento del 420%. Además, pasó de contar con 1.4% de participación acumulada en el mercado hasta 4.3%.

Cabe destacar que, durante septiembre de 2022, rompió su propio récord al llegar a 5.3% de participación de mercado mensual, y uno de los aspectos que más destaca es que pasó de tener 49 concesionarias, con un 79% de cobertura nacional a 71 concesionarias con el 100% de cobertura.

“Siguiendo el ejemplo de nuestras dos grandes naciones donde durante estos 50 años de relación bilateral el comercio ha crecido más de 4.700 veces. Esta nueva relación entre MG y el país ha crecido más de un 400% en el último año”, indicó la cabeza de MG en México.

Uno de los puntos relevantes fue la mención de la generación de más de tres mil empleos desde la llegada de MG, y de igual manera, la contribución de más de un billón de dólares para la economía nacional.

NÚMERO
23 mil unidades ha vendido MG de su vehículo MG5 a dos años de su llegada a México

TABLA
UNIDADES MÁS VENDIDAS DE MG EN MÉXICO (2022)
VEHÍCULO TOTAL
MG5 15,534
ZS 8,056
HS 3,660
RX8 781
MG GT 5,173

LEG