El 49% de empleados en México encuestados por OCC Mundial no recibe capacitación por parte de su empleador.
Un 36% dijo que en su empleo dan beneficios como cursos, pláticas y que tienen convenios con instituciones, 11% respondió que tiene apoyo para tomar una maestría y el 4% agregó que recibe algún tipo de descuento para tomar un diplomado.
En una encuesta realizada a tres mil 800 participantes, entre el 15 y el 21 de octubre, se preguntó además a los trabajadores si consideraban que han tenido un desarrollo profesional notable de acuerdo con el tiempo en el que han estado en su centro laboral actual.
El 56% de los participantes respondió que sí ha tenido un desarrollo significativo, 41% dijo que no ha crecido dentro de su lugar trabajo, ya que no cuenta con oportunidades para desarrollarse y el 3% restante opinó que es difícil encontrar un trabajo que ofrezca apoyo para crecer de manera profesional.
La plataforma de ofertas de trabajo indicó que la capacitación es un aspecto fundamental para que las empresas y sus colaboradores se mantengan en constante crecimiento y desarrollo profesional, por lo que algunas organizaciones ofrecen como parte de sus prestaciones apoyos para que sus trabajadores adquieran nuevos conocimientos y habilidades.
Abundó que las capacitaciones no solo sirven para crecer y obtener un mejor puesto o recibir un mejor salario, sino que son un apoyo para desarrollarse profesionalmente, obtener nuevas habilidades, estar actualizado y en un futuro poder encontrar un mejor trabajo.
LEG