“Así comienzan los grandes procesos de ruptura”.
Señaló el senador por Morena, Ricardo Monreal con respecto a los dichos de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores en su contra.
Este martes, cuestionado sobre el anuncio de la mandataria de Campeche que difundiría un audio relacionado con él, el legislador dijo:
“Será un camino sin retorno (…) piensan que la seguridad electoral está de su lado están equivocados (…) yo creo que esto puede iniciar el proceso de ruptura”.
Te podría interesar: AMLO; “de mal gusto”, estrategia de audios de Sansores contra Ricardo Monreal
Y destacó que dicha situación no será fácil que se corrija, ya que sus adversarios al interior de Morena que aspiran a la candidatura presidencial piensan que si lo “liquidan” previamente se alzarán con la victoria y por ende con el triunfo electoral:
“Así comienzan los grandes movimientos de ruptura, lamentable, los que han sucedido históricamente en todas partes. En esta purga interna, división interna, existencia de facciones, lucha y ambición del poder sin escrúpulos, ese es el tema de fondo y en eso estamos situados”.
Esto porque -como se lo indicó en entrevista a Ciro Gómez Leyva- se está un país donde la Ley no importa, donde burlarla es un deporte, y a los poderosos no les importa violar la Constitución y la Ley para atacarlo.
Te podría interesar: Hará Monreal auditoría forense a cuentas de redes sociales que lo atacan
Empero -al ser él un hombre de Ley- no aceptará la ilegalidad ni la violación de la Constitución para efectos políticos por lo que denunciará las acciones de Sansores San Román en su contra pese a que en este momento y en este gobierno se vive una simulación en lo que respeta a la Ley.
Además pidió hacerle caso al presidente Andrés Manuel López Obrador en su llamado a evitar la difusión de ese tipo de material ya que pueden tener un efecto de bumerán, aunque subrayó que él reaccionará ante lo que se hace en su contra y que de continuar la situación, buscará “senderos distintos en la vida pública”.
LV