Jesús Enrique Rejón Aguilar alias “El Z-7” o “El Mamito”, considerado como uno de los fundadores del grupo delictivo de “Los Zetas”, fue extraditado hoy a los Estados Unidos, donde enfrentará juicio ante una Corte federal, por los cargos de asociación delictuosa y delitos contra la salud.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que luego de que se concluyó con el procedimiento legal de extradición, el presunto narcotraficante fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Toluca donde fue entregado a los agentes estadunidenses del US Marshals y de la DEA.

 

Rejón Aguilar fue un ex elemento del Ejército Mexicano y del Grupo de Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE), el cual desertó junto con varios de sus compañeros para fundar el grupo delictivo de “Los Zetas”, que durante varios años fungió como brazo armado del Cártel del Golfo.

 

La PGR indicó que “El Z-7” o “El Mamito”, era cabecilla de una célula dentro de la misma organización denominada “La Compañía”, la cual se dedicaba a transportar importantes cantidades de marihuana y cocaína hacia los Estados Unidos.

 

Antes de ser aprehendido en la zona metropolitana del Valle de México, el gobierno de los Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por la captura de Rejón Aguilar.