Luego de que este domingo, se registraron varias rodadas motociclistas “biker” por las calles de la capital, en el marco de la festividad de Día de Muertos, 27 personas fueron remitidas al juzgado cívico y 102 motocicletas remitidas al corralón, por ello la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que estas rodadas deben contar con permiso para que sean seguras.
“Lo que nos interesa a nosotros es que si se van hacer las rodadas, que se hagan adecuadamente, se informe para que la gente lo conozca y sean seguras y no de esta manera dónde realmente utilizaron espacios que eran indebidos”, comentó.
En conferencia, la mandataria capitalina resaltó que los organizadores deben solicitar permiso, por ello mencionó que pidió al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y al secretario de Gobierno, Martí Batres, ponerse en contacto con los organizadores.
Te puede interesar: Acumula “violador serial de Periférico” 171 años de prisión: Fiscalía
“Para que vean quién organiza y que se pongan en contacto, en la Ciudad de pueden hacer muchas actividades, pero las deben hacer con cuidado e informando a la gente, y también mucha seguridad de la gente que participa porque la mayor parte de los incidentes de tránsito que están ocurriendo, algunos de ellos fatales, son por motocicletas a partir de la pandemia”, expresó.
En tanto, Sheinbaum informó que tras esta rodada 27 personas fueron remitidas al juzgado cívico, 102 motocicletas fueron remitidas al corralón, además de un auto, asimismo dos personas fueron presentadas al ministerio público.
Ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un dispositivo de prevención en avenida Paseo de la Reforma, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, donde se llevó a cabo la concentración de motociclistas.
JC